Atención Psicológica

Terapia Individual

Un espacio de PAUSA donde poder profundizar en diferentes problemáticas e ir logrando cambios progresivos en el día a día. Se pretende que la persona pueda escucharse y entenderse en lugar donde se sienta seguro y acompañada.

Terapia infantojuvenil

La psicoterapia en la niñez y adolescencia tiene como objetivo potenciar el bienestar emocional, familiar y social del  niño/a. Para ello, se facilita un espacio donde desarrollar nuevas herramientas de expresión y manejo emocional.

En esta modalidad terapéutica es importante trabajar de forma coordinada con su entorno, es decir, su núcleo familiar y la escuela/instituto.

Terapia familiar

Una familia puede atravesar diversos momentos en función de su ciclo vital. Existen situaciones donde avanzar hacia la siguiente fase resulta una tarea ardúa
debido a que se han presentado problemas de comunicación entre los miembros, diversas tensiones y conflictos o síntomas psicológicos en uno o varios miembros.
Este tipo de terapia pretende que todos los miembros de la familia cambien sus patrones disfuncionales, escuchen al resto de componentes  y  puedan seguir desarrollándose de la forma más sana posible.

Terapia Grupal
Adolescentes

La terapia grupal para adolescentes pretende ser un espacio donde explorar y elaborar situaciones y conflictos que suceden en otros grupos relacionales como son la familia y el entorno escolar.

© Gema Calero - Psicóloga